Paseo de Colón. / Oihana Sánchez

Desde el área de Policía Local se informa de que esta semana se está llevando a cabo una campaña de control del uso de móviles y navegadores en el vehículo que se prolongará hasta el domingo. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en las principales calles de Irun para comprobar que conductores no usan móviles, navegadores y otros aparatos mientras conducen.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para la supervisión, donde comprobarán que los conductores y conductoras de estos vehículos saben del riesgo que supone conducir utilizando y/o manipulando los teléfonos móviles, navegadores u otros aparatos, que producen distracción durante la conducción y en consecuencia, accidentes.

Tal como se presenta en información que suministra la DGT, el uso del móvil mientras se conduce hace que no se mantenga la velocidad constante ni distancia adecuada; aumenta el tiempo de reacción y multiplica por cuatro el riesgo de accidente. La distracción al volante causa uno de cada tres accidentes mortales.