Casi 75 comercios se han adherido ya a la campaña. / Ayuntamiento de Hondarribia

Lupe Oria, directora de la oficina de Hondarribia de SabadellGuipuzcoano, junto con el Ayuntamiento de Hondarribia, representado por María Serrano, delegada de Comercio y Turismo, ha presentado la campaña de dinamización comercial «Creemos en Hondarribia”, que se desarrolla desde el 2 de noviembre y durante un mes.

Serrano ha destacado que “desde la entidad se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Hondarribia para presentarnos su idea. Para nosotros es un paso más que damos en el apoyo y la dinamización del comercio local, animando a los hondarribiarras a consumir en su ciudad”.

Durante la presentación Lupe Oria ha explicado el objetivo principal de la campaña, que no es otro que «ser impulsora y dinamizadora del comercio local, sector clave en el crecimiento de Hondarribia, mediante el incentivo de las ventas. Creer en el comercio de Hondarribia es creer en Hondarribia».

Se trata, ha dicho, de una campaña «sencilla», en la que se instalarán urnas en los comercios que se adhieran a la misma para que las personas, por cada compra que realicen (no hay precio mínimo), puedan participar en un sorteo de 1.000 euros a canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos. Además, se sortearán otros 1.000 euros entre los comercios participantes. Las urnas están instaladas del 2 al 30 de noviembre. Además, ha añadido, se distribuirán por la localidad bolsas ecológicas diseñadas por Cállate la Boca con la imagen de Hondarribia.

Se han adherido hasta el momento a la campaña casi 75 comercios, aunque probablemente en los próximos días esta cifra aumente dadas las condiciones de la campaña, hasta agotar las 4.000 bolsas que se han hecho.