Paseo de Colón. / Martín Tellechea

La policía local llevará a cabo hasta el domingo una campaña de prevención de atropellos en ciudad. Durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en el casco urbano de Irun para comprobar que tanto los vehículos como peatones cumplen adecuadamente la señalización. Se incidirá en el respeto a la normativa cuando la luz de los semáforos esté en rojo en el paso de peatones, ciclistas y vehículos.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzaran las inspecciones habituales, con el objetivo de concienciar a los conductores y viandantes de la necesidad de respetar la señalización para poder reducir el número de accidentes.

Balance de la semana pasada

Asimismo, desde el área de Policía Local se informa del balance de inspecciones que realizó la semana pasada sobre el correcto uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Del 23 al 29 de abril se controlaron 273 plazas reservadas con un saldo de 3 denuncias.

Esta campaña buscaba controlar que, dentro de los reservados habilitados en la ciudad, se hace una utilización adecuada evitando el uso fraudulento por personas no titulares de tarjetas o que se valen de estas plazas de aparcamiento para estacionar vehículos sin permiso.