Se pone en marcha la decimoquinta edición de la Caravana Vasca con el Sáhara-Alimenta una Esperanza. / Ayuntamiento de Hondarribia

Esta próxima semana se pondrá en marcha la decimoquinta edición de la Caravana Vasca con el Sáhara-Alimenta una Esperanza, con el fin de recoger alimentos para las familias refugiadas saharauis que malviven desde hace casi medio siglo en los campamentos de Tindouf. La recogida se realizará en los centros escolares desde el 21 al 25 de enero, y en los supermercados de Hondarribia el 25 y 26.

La delegada de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, dice que “por duodécimo año consecutivo se organiza la caravana solidaria en toda Euskal Herria, y nosotros colaboramos activamente con la misma. Desde el Ayuntamiento de Hondarribia compraremos 900 kilos de azúcar en un supermercado de Hondarribia y hacemos un llamamiento a los hondarribiarras a colaborar con los refugiados saharauis. Sabemos que aquí tenemos mucha gente que lo está pasando mal, y con ellos trabajamos diariamente en Servicios Sociales, pero la situación en los campos de refugiados es casi límite”.

“La campaña de recogida de alimentos se realizará en los centros escolares de Hondarribia del 21 al 25 de enero”, añade Berrotaran. “Además, el mismo viernes 25 por la tarde y el sábado 26 mañana y tarde, en los supermercados de la localidad Eroski, Super BM, Eroski-City y Sokoa se recogerán alimentos. Se solicita a los ciudadanos que ayuden aportando azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardinas en aceite, y productos higiénicos compresas, para las mujeres”.

Para más información, hay que llamar al 666 50 13 50. Desde la asociación Tadamun necesitan también colaboradores para los días 25 y 26 para ayudar en los citados supermercados.