Comienza la campaña de renovación de las tarjetas de residente de la OTA. / Oihana Sánchez

El área de Movilidad y Vía Pública informa de que este próximo, lunes 15 de enero, comienza la campaña de renovación de la OTA para el año 2018. Con el objetivo de simplificar los trámites a los ciudadanos y avanzar en el control, en los últimos años el Ayuntamiento de Irun lleva entregando tarjetas de residente con validez permanente. Estas tarjetas se renovarán automáticamente siempre que se sigan cumpliendo las condiciones para ser residente, por lo que esta tarjeta al finalizar el año no deberá ser despegada del vehículo.

Los residentes que cumplan con las condiciones y tengan domiciliado el pago de la tasa, que para 2018 es de 33,60 euros (quinto año consecutivo de la rebaja de un 30% con respecto a la tasa de 2013 que fue de 48 euros), renovarán automáticamente para 2018 la actual tarjeta de residente. El cargo de la domiciliación se realizará el 26 de enero, día en el que acabará la campaña.

El Ayuntamiento de Irun recomienda a los residentes que soliciten la domiciliación a través de la sede electrónica con la Irun Txartela si la tiene (o en su caso, otro certificado digital). Se puede domiciliar hasta el día 19 de enero. En cualquier caso, si no tienen la domiciliación hecha, los residentes podrán realizar el pago bien a través de la sede electrónica accediendo con su Irun Txartela u otros certificados digitales, o sencillamente en la dirección www.irun.org/pagotributos introduciendo los datos que desde el Ayuntamiento de Irun les enviarán por correo electrónico estos días.