Cada vez más turistas andaluces visitan la comarca. / Bidasoa Activa

Hondarribia e Irun, a través de Bidasoa Activa, han participado durante el pasado 27, 28 y 29 de octubre en una acción de promoción turística en Sevilla. Lo han hecho con la marca “Destinos Euskadi” y acompañados por otras ciudades como Bilbao, Gasteiz, Donostia y Zarautz.

La promoción se ha llevado a cabo en la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Allí, se han realizado diferentes acciones para promocionar el turismo en estas ciudades. Para ello se ofreció información, se realizaron catas y maridajes de vinos, txakoli y queso Idiazabal. Además, se realizaron exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotziales y aizkolaris.

Peso del turismo andaluz en Hondarribia e Irun

Según los datos que recoge Bidasoa Activa en las diferentes oficinas de turismo de Irun y Hondarribia el turista andaluz cada vez visita más ambas ciudades. Por otra parte, desde la Agencia Vasca de Turismo informan de que, en lo que llevamos de 2017, se han acumulado cerca de 117.000 entradas de turistas de Andalucía, lo que representa un 17% más que en el mismo periodo de 2016. Respecto a la evolución de los últimos seis años, las entradas de turistas de este mercado se han incrementado un 64% en su conjunto con una subida continuada, salvo en 2013.

Trabajo con «Destinos Euskadi»

El departamento de Turismo de Bidasoa Activa, junto con el Gobierno Vasco y otras ciudades de la Comunidad Autónoma Vasca, trabajan desde 1998 con la marca “Destinos Euskadi” para promocionar el turismo. Desde entonces se han realizado un gran número de actividades, como crear folletos informativos de cada destino, potenciar la imagen de estos destinos en Internet, acudir a ferias y realizar campañas de promoción como la de este fin de semana en Sevilla.