40 personas se dieron cita en la sesión sobre prevención de atropellos. / Ayuntamiento de Irun

Desde el área de Policía Local se informa de que esta semana se llevará a cabo una campaña de comprobación de la documentación correspondiente en motocicletas y ciclomotores, que se prolongará hasta el domingo. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en calles de Irun con este objetivo.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales, donde comprobarán que los titulares y conductores de estos vehículos poseen las correspondientes autorizaciones administrativas así como sistemas de seguridad como el casco, cuyo uso es obligatorio y además está regulada por la Ley de Seguridad Vial.

Sesión formativa para prevenir atropellos

Asimismo desde el área de Policía Local se informa de que, dentro de las inspecciones que realizó la semana pasada para prevenir atropellos en núcleo urbano, se realizó una sesión formativa en el espacio Palmera Montero centrada en el colectivo de personas mayores.

En esta sesión se trabajaron las medidas de autoprotección que se deben tomar para cruzar la calzada con seguridad. Esta actividad, de hora y media de duración, contó con la participación de 40 personas.