Coches circulando por la avenida de Navarra de Irun. / Oihana Sánchez

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del uso correcto del alumbrado entre el ocaso y la salida del sol. Así, durante las primeras y últimas horas del día, los agentes de la policía local realizarán inspecciones aleatorias en las principales calles de Irun para comprobar el correcto uso de las luces de los vehículos.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para la supervisión de dichos sistemas de seguridad, donde comprobarán que los titulares y conductores de estos vehículos cumplen las correspondientes recomendaciones, reguladas por la Ley de Seguridad Vial.

Además se concienciará a todos los conductores del riesgo que supone circular entre el ocaso y la salida del sol sin el alumbrado que corresponde, ya que supone un grave riesgo para ellos mismos y también para el resto de conductores.