Desde el área de Policía Local se informa de que este lunes da inicio una campaña de control de la velocidad de los vehículos que se prolongará hasta el domingo. Así, durante estos días, los agentes realizarán inspecciones aleatorias en el casco urbano de Irun para comprobar que los vehículos emplean la velocidad adecuada en ciudad.
A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la velocidad para poder reducir el número de accidentes ya que el exceso de la velocidad es factor de incidencia en la siniestralidad y en la gravedad de las lesiones producidas.
Además, desde el área de Policía Local se recordará a todos los conductores/as de la necesidad de tomarse en serio la obligación de respetar la velocidad para evitar graves consecuencias en caso de tener algún accidente.
Control de la documentación
Se trata de una nueva campaña que la policía viene realizando estos últimos meses. La semana pasada, por ejemplo, se efectuó un seguimiento sobre la documentación en vehículos con un balance de 157 vehículos controlados y 12 sanciones.