Ficoba. / Oihana Sánchez

La segunda edición de Caravantur ha respondido a las expectativas: han mejorado las cifras de visitas, ventas y facturación. En dos días y medio de feria se han cerrado cerca de 65 operaciones de venta por valor de más de 2,5 millones de euros. Unas cifras que han superado a las alcanzadas en 2017, cuando se produjeron medio centenar de operaciones por un valor de dos millones de euros.

El número de visitantes también ha seguido esa misma línea ascendente. Si en 2017 la feria recibió 9.300 visitas, este año se han rozado las 12.000. El público ha sido mayoritariamente guipuzcoano (73%), seguido por los visitantes vizcaínos y navarros, ambos con un 10%. El público alavés ha ascendido al 4% y también han llegado visitantes de otras provincias más alejadas como Huesca o Teruel.

Otro índice importante para el futuro de Caravantur es la evaluación cualitativa que hacen los visitantes, el 80% de los cuales ha otorgado una valoración positiva a la feria.

Caravantur ha enriquecido su propuesta este año, sumando al centenar de vehículos de ocio, desde autocaravanas de alta gama hasta furgonetas camperizables con más de 35 marcas representadas, un espacio de ocio infantil, un espacio de cafetería y una food-truck. Nuevas propuestas para dar respuesta a las necesidades de un público eminentemente familiar que ha llenado los pabellones de Ficoba este fin de semana.