Ciclo de conciertos de piano en Irun

En el Centro Cultural Amaia actúa este sábado el irundarra Luis Noain y el día 19 será el turno del autor mexicano Emilio Lluis. Ambas actuaciones serán gratuitas

0
524

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de dos conciertos de piano que tendrán lugar en Irun dentro de la agenda de actividades del mes de noviembre. Se trata de un pequeño ciclo de conciertos gratuitos a cargo del músico irunés Luis Noain y el autor mexicano Emilio Lluis.

En primer lugar este sábado subirá al escenario Luis Noain con un concierto a partir de las 20:00 horas. El programa es el siguiente:

6 Consolaciones, six pensées poétiques S. 172
3 Sonetos del Petrarca, S 161
3 Sueños de Amor, Nocturnos, S 541
El Valle de Obermann, de Años de peregrinaje, Suiza, S 160
Muerte de Amor de Isolda, Liszt-Wagner

El 19 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, será el turno del artista Emilio Lluis, con la colaboración del violonchelista irundarra Iñaki Etxepare, que ha realizado más de 250 conciertos con el pianista latinoamericano, principalmente en México. El programa será el siguiente:

Sonata Op. 17 para piano y cello Beethoven
Allegro moderato
Poco Adagio, quasi Andante
Rondo, Allegro moderato

Sonata No. 1 Op. 32 Saint-Saëns
Allegro
Andante tranquillo sostenuto
Allegro moderato

Además de músico, Emilio Lluis es matemático y dará una charla sobre música y matemática el martes 21 a las 19:30 horas en la sede del coro Ametsa.