Kasino Zaharra. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha emitido un bando ante la situación creada por la incidencia del COVID-19 (Coronavirus), indicando las afecciones en Hondarribia.

“Desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza se han emitido una serie de recomendaciones, y entre ellas elevar el grado en las medidas adoptadas y hacerlas extensivas no sólo al medio residencial de personas mayores, sino también al medio comunitario representado por los espacios de reunión de personas mayores y sus actividades que frecuentemente suelen ser incompatibles (bailes, juegos de cartas, bingos,…) con las precauciones universales dictadas desde el Departamento de Salud para minimizar el impacto de la actual coyuntura”, dice Txomin Sagarzazu.

“Por ello, hemos procedido al cierre temporal del edificio Kasino Zaharra-Hogar del Jubilado, y al cese temporal de todas las actividades organizadas desde el hogar, tanto las que se desarrollan en dicho edificio, como las que tengan lugar fuera del mismo”.

“Además, solicitamos de la ciudadanía en general, y del colectivo de personas mayores en especial, que atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza extremen la adopción de medidas preventivas siguiendo al efecto las instrucciones hechas públicas”.

“Finalmente, se comunica que esta alcaldía irá adoptando las resoluciones que sean precisas en atención a la evolución que tenga la afección a la salud pública de la pandemía global provocada por el COVID 19 (Coronavirus), siendo comunicadas a la ciudadanía a través de sucesivos bandos”.