Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha realizado una positiva valoración sobre la operación desarrollada en los últimos días tras los casos de positivo en el COVID-19 en el restaurante Casa Manolo de Hondarribia.

«Esta mañana nos han hecho llegar la información desde Osakidetza, concretamente desde la Organización Sanitaria Integrada del Bidasoa. Entre los clientes que estuvieron en el restaurante Casa Manolo de Hondarribia del 19 al 26 de septiembre se han realizado un total de 417 PCR, de los cuales 5 han dado resultado positivo en COVID-19. Eso quiere decir que en Hondarribia no ha habido brote alguno, y en ese sentido tenemos que estar contentos. Sin embargo, debemos seguir actuando con responsabilidad. La situación no ha mejorado y todos debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud. Es imprescindible», ha dicho Sagarzazu.

«Quiero agradecer por un lado a Osakidetza, y a OSI Bidasoa en particular, por el excelente trabajo que han realizado y están realizando. Por otro lado, también quiero enviar mi agradecimiento a todas las personas que han trabajado para poder realizar una PCR masiva en tan poco espacio de tiempo. A las pocas horas de recibir el aviso, el auditorio de Itsas Etxea estaba preparado para realizar las pruebas. Posteriormente, los ciudadanos que estuvieron en el restaurante en la citada fecha también han cumplido con su responsabilidad. Quiero destacar que entre todos hemos hecho un buen trabajo, y eso da seguridad a la ciudadanía».

«Volvemos a mostrar nuestra solidaridad con los responsables del restaurante Casa Manolo. Queremos transmitir el ánimo a dueños y trabajadores, así como a todos los responsables de los establecimientos que se han visto afectados directamente por la pandemia en los últimos meses «.

«Aunque los resultados de la prueba PCR nos dan tranquilidad por un lado, me gustaría volver a recordar a todos los ciudadanos que estamos ante una situación muy difícil, que no hay que relajarse y que es imprescindible seguir adoptando las medidas preventivas», concluye el alcalde, Txomin Sagarzazu.