Cita este jueves con los conciertos pedagógicos

El grupo Albada ofrecerá en dos turnos una actuación inspirada en música de la Edad Media y el Renacimiento a alumnos de 5º de primaria. Es la tercera sesión de un ciclo de conciertos que cumple este año su vigésima edición

0
188

El área de Educación del Ayuntamiento de Irun anuncia la próxima cita del programa de los conciertos pedagógicos de este año. Se enmarca dentro de la 20ª edición de una iniciativa que busca principalmente acercar música en vivo de distintos estilos a alumnnos de primaria y secundaria.

“Son conciertos especiales, preparados para un público muy especial. Los jóvenes asisten a actuaciones distintas a la que proponen los circuitos más conocidos y a las que están más acostumbrados. Les permiten conocer diferentes aspectos de la música de una forma amena, directa y participativa”, señala Mónica Martínez, delegada de Educación

En esta ocasión estará sobre el escenario del Centro Cultural Amaia el grupo de música antigua Albada, que ha preparado una actuación dirigida unos 430 alumnos de 5º de educación primaria de diversos centros escolares de la ciudad. La cita es este jueves, a las 9:30 y a las 11:00 horas. Las piezas que se interpretarán en el concierto son las siguientes:

Edad Media:

1. Seigneurs sachez
2. Soy Peregrino
3. Ad mortem festinamus

Renacimiento:

4. Una sañosa porfía,
5. Belle qui tiens ma vie
6. Teresa, Teresaza, Teresona
7. Contrapunto Bestiale a la mente.
8. Le chant des oiseaux
9. Jançu, janto

Resto del programa

En su conjunto, los conciertos pedagógicos repasan prácticamente todos los estilos de música: folk, rock, jazz, etc. y con distintos tipos de formaciones como grupos, coros, tríos, agrupaciones sinfónicas etc. y utilizando mayoritariamente recursos de la ciudad. En total de febrero a junio (con una actuación más en octubre) se ofrecerán nueve actuaciones con arreglo al siguiente calendario:

– Skola Musik: 21 de febrero a las 10:30 horas.
– Asociación Lírica Luis Mariano: 15 de marzo a las 20:00 horas.
– Grupo Albada: 19 de abril a las 9:30 y a las 11:00 horas.
– Actuación de piano y chelo: 26 de abril a las 9:30 y a las 11:00 horas.
– Donato Goyeneche: el 3 y 4 de mayo a las 10:30 horas.
– Ametsa Txiki Abesbatza: 17 de mayo a las 9:30 y a las 11:00 horas.
– Orquesta del Conservatorio: 25 de mayo a las 10:30 horas.
– Irungo Txistulari Taldea: 1 de junio a las 9:30 y a las 11:00 horas.
– Asociación Lírica Luis Mariano: 25 de octubre a las 20:00 horas.

A través de esta iniciativa en ediciones anteriores se ha llegado a más de 3.000 alumnos englobados en los cursos que van desde 1º, 2º, 3º y 4 de educación primaria hasta 1º y 2º y 3º de ESO de todos los centros escolares de la ciudad.