Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El Boletín Oficial de Gipuzkoa que se ha publicado este miércoles confirma que tanto Ciudadanos como Vox se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Javier Estévez encabezará la lista de la formación naranja, mientras que en Vox el cabeza de lista será Alejandro Muñoz.

En el resto de formaciones hace tiempo que se conocen tanto las listas como quiénes encabezarán cada candidatura: José Antonio Santano repetirá como candidato de los Socialistas de Irun por quinta vez; Xabier Iridoy encabezará por tercera vez la lista del PNV; para David Soto será la segunda vez al frente de una lista municipal, en este caso de Elkarrekin Podemos, ya que Podemos Irun y Ezker Anitza-IU concurrirán en coalición electoral a la cita con las urnas del 26 de mayo; Jokin Melida encabezará por primera vez la lista de EH Bildu; Muriel Larrea se estrenará como cabeza de lista del Partido Popular.

Datos de las elecciones municipales de 2015

Hace 4 años los Socialistas de Irun obtuvieron 9.405 votos y 10 escaños, SPI 5.136 votos y 5 escaños, el PNV 5.133 votos y 5 escaños, EH Bildu 3.491 y 3 escaños, mientras que el Partido Popular obtuvo 2.196 votos y un escaño. Irabazi, Ciudadanos y UpyD se quedaron fuera del ayuntamiento. La abstención alcanzó el 39,53%.