La comida tuvo lugar en el restaurante Enbata. / Hondarribiko Emakumeak

Hondarribiko Emakumeak ha celebrado este pasado sábado en el restaurante Enbata la quinta edición de la comida que organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres de todas las edades participaron en este acto lúdico que favorece el intercambio de vivencias y experiencias entre generaciones y que contó con el apoyo de diversos mandos del Alarde de Hondarribia, con el burgomaestre, Iñaki Sagarzazu, a la cabeza.

En el transcurso de la comida se procedió a la lectura del reciente comunidado que Hondarribiko Emakumeak ha hecho público con motivo del 8 de marzo y que ha sido enviado a diversas instituciones. En él, entre otras cosas, se denuncia “la pasividad tanto de instituciones como de partidos políticos frente a la reciente escalada de odio y ataques que maltratan y vulneran el derecho a la imagen y dignidad de Hondarribia y de la gran mayoría de sus ciudadanas. Asimismo se denuncian las actitudes violentas físicas y verbales tanto en redes sociales como en actos públicos exigiendo una responsabilidad institucional”.