Las obras cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros. / Ayuntamiento de Hondarribia

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha comenzado las obras del nuevo bidegorri que unirá Jaitzubia con Amute. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se espera que para el primer trimestre de 2019 el proyecto esté finalizado.

El proyecto está integrado dentro del programa europeo Ederbidea (Poctefa-Interreg), que la Diputación Foral de Gipuzkoa comparte con el Gobierno de Navarra y el Departamento de Pirineos Atlánticos. Se trata de una vía peatonal y ciclista de 1.385 metros de longitud y una anchura de cuatro metros que unirá el barrio de Amute en Hondarribia con la rotonda de acceso al Hospital Comarcal del Bidasoa, discurriendo en paralelo por el lado izquierdo de la carretera.

El bidegorri está incluido en el proyecto transfronterizo Ederbidea, que cuenta con un presupuesto total de 9,4 millones de del programa Poctefa-Interreg (65% de aportación europea), a través del Fondo Europeo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El programa Ederbidea, en el que están inmersos la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Navarra y el Departamento de Pirineos Atlánticos, tiene como objetivo implementar políticas que favorezcan y potencien el uso de la bicicleta tanto en su vertiente de ocio o turismo como en los desplazamientos cotidianos.