Gonzalo Carrión, delegado de Obras y Servicios. / Ayuntamiento de Hondarribia

Tras haberlas sacado el año pasado el Ayuntamiento a concurso público, han comenzado las obras de instalación de seis aseos públicos. Así lo ha indicado Gonzalo Carrión, concejal de Obras y Servicios.

“Con este proyecto damos un paso muy importante, ya que Hondarribia contará con diez aseos públicos distribuidos a lo largo de toda la ciudad”, puntualiza el concejal Carrion. Los futuros aseos se situarán en Guadalupe, Martxoak 8 plaza, Europa Ibilbidea, inmediaciones de San Juan de Dios, Mendelu y la zona deportiva de Amute Así, dentro de unos meses Hondarribia contará con diez aseos, teniendo en cuenta los ya existentes en la Benta, Soroeta, comienzo del Espigón, y Paseo de Ramón Iribarren”.

Adaptados a personas con movilidad reducida

Serán seis cabinas de aseo, autolimpiables, de uso mixto, y adaptados a personas con movilidad reducida. Todos dispondrán de un urinario exterior múltiple y mampara de protección. Los materiales que se utilizarán serán de gran calidad, impermeables, anti-ataques vandálicos, y resistentes al desgaste.

El revestimiento exterior será de acero cortado en Guadalupe, San Juan de Dios, Amute y Mendelu, de vidrio templado en Europa Ibilbidea, y de gran cerámica en Martxoak 8 plaza. “Hemos procurado que cada material vaya acorde con la ubicación que tendrá el aseo o urinario concreto”, añade Carrión.

La empresa adjudicataria dispondrá de un máximo de 4 meses. Por lo tanto, esperamos que los trabajos hayan finalizado para últimos de abril.