Calle Mayor. / Ayuntamiento de Hondarribia

Se acercan las fechas navideñas. Uno de los motivos que así nos lo señalan son las luces de Navidad. Los trabajos previos de instalación de dichas luces han comenzado esta semana y se prevé que finalicen la próxima. La noche del domingo al lunes se procederá a colocarlas en la calle Mayor, con lo que desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del lunes la calle permanecerá cerrada.

El presupuesto total es de 37.000 euros más IVA, incluído el material, el montaje, el mantenimiento y el desmontaje de la instalación. Las luces se encenderán el día 5 de diciembre y se apagarán el día 7 de enero.

“Hace poco, el Ayuntamiento de Hondarribia efectuó diversos cambios”, afirma la delegada de Comercio, María Serrano. “Además de las calles habituales, iluminamos Matxin de Arzu, Bernat Etxepare y la totalidad de la calle San Pedro. Intentamos abarcar el mayor espacio posible. De hecho, este año también habrá luces en la rotonda de Amute, inaugurado en primavera”.

Se instalará iluminación navideña en los siguientes puntos: Mendelu, rotonda de Amute y en el barrio, las calles San Pedro, Zuloaga, Matxin de Arzu, Bernat Etxepare y Mayor, Arma Plaza, Gipuzkoa Plaza, puente de San Nicolás y rotondas de Gabarrari y Minasoroeta.