La campaña lleva por título "Navidades Solidarias". / Ayuntamiento de Hondarribia

«Navidades Solidarias» es el nombre de la campaña puesta en marcha entre Sport Mundi Elkartea y Klink Elkartea con el apoyo del Ayuntamiento de Hondarribia, que busca recaudar fondos para la Asociación ASPANOGI, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. La presentación se ha realizado en Arma Plaza, con la presencia del delegado de Cultura, Kalixa Silanes, así como representantes de las tres asociaciones citadas. Bittor Andonegi y Cristina Larrea de ASPANOGI, Alberto Seco de Klink Elkartea y Juanan García, Jon García y Sara Amunarriz de Sport Mundi Elkartea.

Kalixa Silanes destaca la “importancia de que asociaciones como Sport Mundi y Klink, con la colaboración desinteresada de otros muchos ciudadanos y colectivos, participen en una campaña tan bonita como ésta. El viernes a las 19:00 horas habrá un concierto muy especial en la parroquia, donde cantarán Musikalis Abesbatza, Aita Garayoa Abesbatza y Ekoik Abesbatza. Posteriormente habrá una cena solidaria en Klink Elkartea y el 31 de diciembre llega la San Silvestre. Entre todos queremos conseguir la mayor cantidad de dinero posible para ASPANOGI Elkartea”.

Bittor Andonegi, de ASPANOGI Elkartea, ha añadido que “para nosotros es algo impresionante ver la movilización y solidaridad que ha habido en Hondarribia. Estamos muy agradecidos a todos los que se han involucrado. Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996. La misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Con lo que se conseguirá en Hondarribia, pretendemos destinarlo a la investigación, es un tema capital”.

Concierto y cena solidaria

El viernes, a las 19:00 horas, la parroquia acogerá un concierto muy especial. Intervendrán Ekoik Abesbatza, que es el coro de alumnos del Conservatorio de Donostia, Aita Garayoa Abesbatza y Musikalis Abesbatza, también de Donostia. Habrá mas de 100 músicos, de los cuales un tercio serán niños.

Seguidamente, la Klink Elkartea acogerá una cena solidaria para ASPANOGI Elkartea, para la cual se han llenado todas las plazas. 140 personas cenarán solidariamente para colaborar en pro de los niños enfermos de cáncer y sus familias.