Miguel Arbelaiz (i) y Vicente Olmos. / Banda de Música Ciudad de Irun

El próximo fin de semana, la Banda de Música Ciudad de Irun celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto muy especial en el Centro Cultural Amaia.

En esta ocasión, el concierto se traslada al sábado 17 a las 19:00 horas, un horario más solemne y atractivo, buscando con ello ampliar el público asistente y otorgarle al evento la categoría que merece. La entrada es gratuita pero con invitación. Las invitaciones están disponibles en la oficina de turismo o en taquilla media hora antes del concierto, en caso de que no se hubieran agotado previamente.

El concierto, dirigido por Miguel Sansiñena, ofrece un repaso a la música descriptiva de los cuatro compositores más representativos de la música original para banda y cuenta además con la colaboración estelar de dos artistas de reconocido prestigio: Vicente Olmos como solista de trompeta y Miguel Arbelaiz como solista de trombón, ambos componentes de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Vicente Olmos, natural de Paiporta, Valencia, ha colaborado con prácticamente la totalidad de las orquestas sinfónicas del territorio español y algunas internacionales. Su repertorio es extenso y variado, abarcando desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, y su discografía ha sido aplaudida y premiada por la crítica nacional e internacional.

Miguel Arbelaiz, nacido de Irun, ingresa a los 10 años en la Banda de Música Ciudad de Irun, convirtiéndose en solista de trombón a los 16. Con tan solo 17 años logra por oposición la plaza de trombón en la Orquesta Sinfónica de Bilbao y desde entonces participa de muy diversas formas en todas las actividades que ésta desarrolla, destacando su labor como solista de instrumentos especiales como la trompeta baja. Además de colaborar con otras agrupaciones musicales, ha sido también profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao.

A la temprana edad de 12 años, estrena su faceta como director y desde entonces ha dirigido bandas como la Juvenil de Irun, la de Durango, la de Areatza, la de Castro Urdiales o la Banda de Música Ciudad de Irun.

El programa del concierto, en el que no se descarta alguna que otra sorpresa, es el siguiente:

Alvamar Overture (James Barnes)
Concerto Grosso (Jan Van der Roost)

Solistas: Vicente Olmos López (Trompeta)
Miguel Arbelaiz San Román (Trombón)

Dragon Fight (Otto M. Schwarz)
Pacific Dreams (Jacob de Haan)