El concierto es este viernes en Itsas Etxea. / Ayuntamiento de Hondarribia

Por primera vez la artista argentina Hilda Lizarazu cruza el charco desde Buenos Aires, para recalar en Hondarribia y presentar «Sola en los bares Tour», junto a su compañero musical Federico Melioli. El concierto podrá disfrutarse el viernes 7 en Itsas Etxea a partir de las 20:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 4 euros.

En formato acústico darán lugar a un puñado de canciones suyas y ajenas, que forman parte de los clásicos del rock & pop argentino. Será una entrega íntima en donde la artista pondrá a disposición del espectador sus canciones más entrañables, repasando su historia y los proyectos en los que incursionó.

Un concierto muy especial para Hilda Lizarazu, ya que según indica “tengo una relación poética y platónica con el País Vasco porque es de donde viene mi abuelo. Y en especial Hondarribia me hace mucha ilusión, ya que de aquí partió hacia Argentina”.

“Tengo muchas ganas de estar en Hondarribia, de recorrer sus costas, de probar sus comidas, de cantarles; en mi repertorio incluí un tema que grabé hace unos años con Kepa Junkera, Haurrak Ikas Zazue, así que voy con mucha expectativa”, ha añadido.

Su carrera musical

Hila Lizarazu Se inició como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist. En el año 87 pasa a formar parte de la banda de Charly García Los Enfermeros hasta mediados de los 90, donde En estos años crea su grupo Man Ray junto al guitarrista y compositor Tito Losavio, con quien publica varios discos emblemáticos.

Desde hace más de una década trabaja como solista con 7 discos grabados, 4 premios Gardel al Mejor álbum Femenino Pop e innumerables shows y giras por el país y alrededores.

Actualmente, Hilda Lizarazu también hace radio y promueve música argentina desde su programa semanal “La Bella y la Bestia”, todos los sábados de 15 a 17, en Radio Nacional Rock junto a Lito Vitale.