Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun condena los hechos ocurridos este fin de semana en los que una mujer ha sufrido un intento de agresión sexual en un domicilio de la ciudad.
El agresor ya ha sido detenido y presentado en el juzgado.

El Ayuntamiento de Irun manifiesta su más absoluto rechazo a todo tipo de agresiones que sufren las mujeres, y muestra su solidaridad con la víctima.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado el siguiente texto de condena que incluye un llamamiento a la concentración en contra de este último caso de violencia sexual:

Por todo ello, todos los grupos municipales:

1) Manifiestan su más firme rechazo a cualquier agresión machista.
2) Comunican su apoyo y solidaridad hacia esta mujer en Irun, y ponen a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que disponen los servicios sociales.
3) Por último, como manifestación expresa de repulsa ante esta agresión convocamos a toda la ciudadania irunesa a participar activamente en la concentración de rechazo que tendrá lugar mañana martes 1 de septiembre a las 19:00 horas en la plaza de San Juan de Irun, para lo que se recuerda sera necesario acudir con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.

Condena del alcalde

Por su parte el alcalde José Antonio Santano ha pedido la más enérgica de las condenas ante un nuevo acto de violencia hacia las mujeres “que no podemos permitir, y ante el que tenemos que mostrara nuestro máximo rechazo al tiempo que apoyamos a la victima que tuvo la valentía de acudir sin dilación a la policía lo que ha permitido la detención del sospechoso.”

José Antonio Santano ha mostrado su compromiso absoluto con las mujeres víctimas de la violencia de género y aseguraba que “Irun será una vez más inflexible ante cualquier tipo de acto violento hacia las mujeres. Tenemos que defender que siempre No es NO y que quien no sepa entenderlo así, tendrá que pagar las consecuencias”.