Conferencia de Asier de la Iglesia en Palmera Montero

Será este martes, organizada por el Foro Ciudadano Irunés

0
121

Este próximo martes, día 27 de octubre, en la Sala 2 de Palmera Montero, dará una conferencia bajo el título “Aprendiendo a bailar bajo la lluvia”, sobre enfermedades raras Asier de La Iglesia.

Profesional del baloncesto, su teléfono dejó de sonar algún tiempo. Jugador de la liga EBA (Baloncesto Aficionado), fichó por un equipo de la ACB; sin embargo, todos estos méritos se volatilizaron cuando fue diagnosticado con 29 años de esclerosis múltiple. Cuando muchos jóvenes todavía están poniendo sus raíces, queriendo formar una familia, marcándose un futuro, a Asier se le nubló el horizonte.

No le duró mucho tiempo. Su vida es la historia de una persona joven marcada por el afán de superación. Pero es más que eso. Porque además ha sabido darle la vuelta a esta situación y en lugar de llenar ríos de lágrimas decidió tomarse las cosas de otra manera “no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

Hoy la vida de Asier de la Iglesia está centrada en practicar deporte. Su deporte, jugando al baloncesto, dando charlas y luchando para poder seguir bailando con la esclerosis múltiple. Y como él dice: «Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en seis meses o en tres años va a estar en una silla de ruedas, sino que va a tener una vida».