Unanue (i), Melida y Briones. / Irungo EH Bildu

Irungo EH Bildu ha valorado este viernes el acuerdo alcanzado entre el PSE-EE y Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU para la formación de un gobierno de coalición en Irun. “Tras el acuerdo de gobierno entre PSE y Elkarrekin Podemos-IU, EH Bildu es la única alternativa de izquierdas de la ciudad. Nuestra función y nuestros objetivos no varían con este acuerdo, y vamos a seguir como lo hemos hecho hasta ahora, colocando las necesidades de la ciudadanía en el centro de nuestras políticas”, comienzan diciendo desde Irungo EH Bildu.

“Seguiremos con una actitud proactiva, no renunciamos a nada, y además de hacer un férreo control al gobierno municipal, vamos a hacer también un férreo seguimiento a los acuerdos adoptados en el anterior presupuesto, para que se cumplan”.

Desde Irungo EH Bildu señalan que “a día de hoy conocemos el reparto de cargos que conformará el nuevo gobierno, pero desconocemos lo más importante, el para qué se ha formado. A día de hoy desconocemos el programa del nuevo gobierno, y los objetivos marcados, por lo que hasta conocerlos, no podremos realizar una valoración en profundidad”.

“Los cuidados, la igualdad, el parque público de vivienda en alquiler, la transición energética y el euskera entre otros, seguirán siendo los pilares de Irungo EH Bildu. Seguimos pensando que Irun es plural y diverso, y vamos a seguir construyéndolo desde los barrios con los y las irundarras, poniendo encima de la mesa las propuestas y proyectos que dibujan nuestro modelo de ciudad”.