Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa este lunes de las actuaciones realizadas en la situación de un vecino octogenario de la localidad en riesgo de desahucio, y cuyo caso hecho público recientemente es objeto este martes de una concentración en San Sebastián.

Los servicios sociales municipales vienen ya trabajando con este vecino de Irun desde el conocimiento del caso, hace unos años, siguiendo los cauces previstos, movilizando los recursos que en base a su situación se puedan activar como adecuados y realizando cuantas gestiones sean oportunas a fin de que esta persona pueda ver mejorada su situación.

En detalle, y como resultado de este acompañamiento, hace tres años el Ayuntamiento de Irun participó en las gestiones llevadas a cabo y que cristalizaron en una prórroga de estancia en la vivienda. Además, el Ayuntamiento ha seguido el protocolo de coordinación con los juzgados emitiendo los informes correspondientes a fin de constatar el estado de vulnerabilidad de la persona afectada; igualmente ha ofrecido el acceso a las prestaciones económicas que para estos casos están disponibles, así como el apoyo de los servicios sociales especializados para atender este tipo de casos.

Desde el Ayuntamiento mantienen la coordinación de todo este acompañamiento con el propio vecino con el objetivo de que no se quede en la calle y con el deseo de que pueda mejorar su situación, así como con Stop Desahucios, plataforma que es quien lleva su asesoramiento jurídico.

Por todo ello, los delegados Cristina Laborda y David Nuño acudirán en representación del gobierno municipal a la concentración en apoyo a este vecino de Irun, convocada para este martes en San Sebastián y el Ayuntamiento de Irun seguirá pendiente de la situación realizando cuantas gestiones sean necesarias y estén en su mano pensando en el bienestar de este vecino de la localidad.