La delegada de Comercio, María Serrano. / Martín Tellechea

El Departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado por noveno año el Concurso de Escaparates de Carnaval. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es tratar de integrar al comercio en la vida de la ciudad y premiar a los establecimientos comerciales mejor decorados.

El plazo de inscripción estará abierto del 11 al 23 de febrero en el BAZ (Servicio de Atención al Ciudadano). Todas aquellas hojas de inscripción que lleguen fuera de plazo establecido, quedarán desestimadas.

La delegada de Comercio, María Serrano, destaca “el concurso sirve, entre otras cosas, para que entre todos podamos darle mayor colorido a los Carnavales, y cada año vamos incrementando el número de comercios que participan”.

La decoración de los escaparates debe permanecer como mínimo, desde el 25 de febrero al 5 de marzo. “Podrán participar todos los comercios de Hondarribia abiertos al público, que posean un escaparate expuesto a la calle, al igual que en el concurso de escaparates que organizamos para Navidades”.

El jurado tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto. Habrá tres premios para los mejores escaparates, de 450, 300 y 200 euros, a los que se deducirá el IRPF que corresponda.