La primera prueba para los clasificados será el Campeonato de Europa absoluto que se disputará en Pau los últimos días de mayo y los primeros de junio. / SD Santiagotarrak

El pasado fin de semana en la Seu d´Urgell y éste en Pau se han celebrado las pruebas de selección para confeccionar los equipos estatales que disputarán las primeras pruebas del calendario internacional y de los cinco integrantes de Santiagotarrak que han participado en dichas pruebas, cuatro han logrado entrar en dichos equipos. Ander Elosegi competirá en la modalidad de C1 sénior y Joan Crespo en K1 sénior. Klara Olazábal, por su parte, se ha clasificado para participar en C1 sénior, en K1 sub-23 y en C1 sub-23. El cuarto piragüista de Santiagotarrak que han logrado la clasificación ha sido el júnior Oier Rodríguez que participará en C1 júnior. El quinto participante bidasotarra ha sido Telmo Olazábal que, aunque hasta el último momento ha mantenido intactas sus posibilidades, al final se ha clasificado quinto y por tanto, ha quedado fuera de la selección.

La primera prueba para los clasificados será el Campeonato de Europa absoluto que se disputará en Pau los últimos días de mayo y los primeros de junio y participarán Ander Elosegi, Joan Crespo y Klara Olazábal.