Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

Enmarcado en el Plan de estímulo económico y social Irun Aurrera, y de la mano de con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, este jueves 7 de mayo tendrá lugar un curso online para hosteleros sobre los protocolos de actuación ante la pandemia de la Covid-19. Se trata de una iniciativa que se ofrece a hosteleros de Irun, con la colaboración de Bidasoa activa. Está recomendado sobre todo para aquellos establecimientos que tengan intención de abrir el 11 de mayo.

El curso de tres horas de duración se impartirá en dos sesiones, y será totalmente gratuito. El aforo es limitado (150 asistentes), por lo que sólo se permitirá la inscripción de dos personas por establecimiento como máximo. Todas las personas interesadas tienen que inscribirse a la sesión en el horario que prefieran, bien de 9:00 a 12:00 horas o de 16:00 a 19:00 horas, a través de la web de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa: http://www.hosteleriagipuzkoa.com/es/noticias/0/1/curso-online-protocolos-deactuacian-ante-el-covid-19-para-hosteleraa/7711

Medidas preventivas

En este curso se informará de las medidas preventivas que debe adoptar una empresa del sector de Hostelería y Turismo, desde el punto de vista de la salud laboral, a fin de minimizar los riesgos frente al COVID-19. Se tratará los diferentes tipos de medidas a aplicar, tales como las organizativas, la protección colectiva y la protección individual todo ello adaptado a las medidas definidas en el nuevo plan de transición hacia la nueva normalidad.

Esta actividad se inscribe en el bloque de ayudas a la formación que contempla el plan Irun Aurrera, y en el que ya figura el curso de comercio online que tendrá lugar este miércoles con todas las plazas cubiertas.