Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, en la previa del encuentro que este domingo el equipo disputará contra el RK Eurofarm Rabotnik, correspondiente a las 3ª jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League.

«Estamos aguantando bien el ritmo de competición. Estamos en un buen momento, nos sentimos cómodos tanto en el juego como en lo físico», ha comenzado diciendo el entrenador riosellano. Preguntado por la importancia del encuentro de este domingo, Cuétara ha señalado que «un triunfo puede partir el grupo, no será definitivo, pero sí que limita mucho las opciones de algunos rivales porque son pocos partidos y prácticamente ya no van a poder fallar. Nos colocaríamos con 6 puntos y nuestros rivales, por ejemplo, se quedarían con 0. También daría valor a nuestra victoria en Eslovaquia. Es muy difícil ganar fuera de casa y eso también serviría para dar valor a ganar en Artaleku. En cualquier caso, ellos han perdido los dos partidos de un gol, son un equipo muy difícil».

El rival

Preguntado por el RK Eurofarm Rabotnik, Cuétara ha señalado que «es un equipo con un estilo de juego europeo, son rápidos, tienen muchos internacionales por distintos países, son desequilibrantes y tienen una defensa muy física. Pero de 0 a 10 confío un 11 en el equipo. Nosotros tenemos que dar nuestro nivel». Y es que la marcha del equipo, con 4 puntos en la VELUX Champios League y 6 en la Liga Asobal, ha hecho que las expectativas suban entre los aficionados. El entrenador del Bidasoa-Irun reconoce que «estamos deseando competir y que llegue el siguiente partido. Pero la Champions League es una competición muy corta en lo que a la fase de grupos se refiere. Ganar o perder un partido en una competición tan corta puede hacer que cambien las expectativas. El Cocks perdió con nosotros el otro día en Artaleku de 15 de goles, pero le ha ganado al TATRAN Prešov, se pone con 2 puntos y está ahí. Sus expectativas ya han cambiado, por poner un ejemplo».

La defensa, una de las claves

Cuétara, a preguntas de los periodistas, se ha referido también al trabajo defensivo que está realizando el equipo. «En 4 partidos de Liga Asobal hemos encajado menos goles que algunos equipos en 3 encuentros. Eso significa que el nivel que estamos dando es muy alto, me atrevería a decir que espectacular, pero tenemos que seguir. Ese es el nivel que tenemos que dar. El domingo nos vamos a encontrar un partido muy exigente. Ellos son un gran equipo. Es la Champions League, no es ninguna sorpresa, ya sabíamos que íbamos a tener que disputar este tipo de encuentros».