Raúl Entrerríos encara la portería amarilla ante la oposición de Rodrigo Salinas y Aldaba. / FC Barcelona

FC Barcelona Lassa 32: Kevin Möller (15 paradas), Gonzalo, Aleix Gómez, Dika Mem (5), Entrerríos (3), Fábregas (2), Thiagus Petrus (1), Casper Mortensen (7, 4p) -equipo inicial-; Lasse Andersson (4), Aitor Ariño (1), Dolenec (4), Syprzak, Víctor Tomàs (2), Tim N’Guessan (3), Duarte y Sorhaindo.

CD Bidasoa 23: Ledo (15 paradas), Rangel, Aldaba (2), Rodrigo Salinas (2), Serrano (7), Sergio de la Salud (1), Seri (2), Zabala (3) -equipo inicial-; Esteban Salinas (2), Barthe (1), Tesoriere, Renaud (1) y Azkue (2).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Goyo Muro San José. Excluyeron a Fábregas (2) y Petrus por parte local y a Tesoriere por la visitante.

Marcador: 1-3, 3-4, 6-6, 9-8, 12-10, 16-11 (descanso); 19-12, 21-13, 22-16, 26-17, 29-20 y 32-23 (final).

Incidencias: 4ª jornada de la Liga Asobal disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Un Bidasoa muy digno salió ayer derrotado del fortín del Palau Blaugrana por 32-23. Con las bajas de Kauldi Odriozola, Crowley y Cavero, los de Jacobo Cuétara volvieron a tener que ingeniárselas para solventar la falta de jugadores en el flanco derecho. Por si fuera poco, Jon Azkue tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad y no volvió a saltar al parqué durante la segunda mitad.

Apoyados en un espectacular Xoan Ledo en portería, los bidasotarras sorprendieron de inicio con un 0-3 conseguido por Aldaba, Zabala y Serrano. Los irundarras consiguieron hacer daño desde el pivote en los primeros compases y no encajaron el primer gol hasta pasados los primeros cuatro minutos, obra del internacional Raúl Entrerríos (1-3). La última ventaja amarilla llegó pasado el ecuador del primer acto, con un gol del chileno Esteban Salinas (7-8, minuto 16).

Serrano y Azkue, a la contra, iban a conseguir empatar el choque a nueve y diez (10-10, minuto 22), pero los últimos minutos antes del descanso iban a ser para los locales. Kevin Möller se empezó a hacer grande en su portería y los de Cuétara tuvieron problemas para batir la meta blaugrana. 16-11 al descanso.

La reanudación devolvió a la pista a un Barça con tan solo cuatro integrantes por dos exclusiones vistas en los últimos compases de la primera mitad, pero el Bidasoa no pudo aprovecharlo. Los locales siguieron a lo suyo aunque el Bidasoa estuvo lejos de descomponerse, como refleja el 21-15 del minuto 44. Con el paso de los minutos, la calidad y el mayor fondo de armario de los de Pascual fueron aumentando la ventaja hasta llegar al 32-23.