Mikel Zabala. / Arrate Morales

HBC Nantes 30: Nielsen (p), Colleluori (p), Antonio García (3), Rivera (7), Augustinussen (5), Pechmalbec (1), Feliho, Emonet, Moran, Briet (5), Damartin (3), Petraud (3), Monard (3), Gaillard, De la Breteche.

Bidasoa Irun: Ledo (p, 1 gol), Joseba Zabala (p), Orbović (3), Crowley (2), Zabala (2), Odriozola (1), De la Salud, Renaud-David (7), Tesoriere (1), Seri (3).

Parciales: 2-1, 4-1, 8-3, 10-4, 11-7, 14-8; 18-12, 20-13, 20-15, 23-18, 27-19, 30-20.

Exclusiones: Feliho y Monard, por el conjunto francés; y Seri, por el equipo bidasotarra.

Incidencias: Primer amistoso invernal del Bidasoa Irun disputado en Redon, a unos 70 kilómetros de Nantes, frente al actual segundo clasificado de la Lidl Starligue.

El Bidasoa Irun ha completado esta noche en Redon (Bretaña) el primer amistoso para preparar la vuelta a la competición el 4 o 5 de febrero. El encuentro, contra HBC Nantes, se ha saldado con 30-20, favorable al club galo. En un choque en el que el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, no ha podido contar con hasta siete de sus efectivos habituales, el conjunto francés consiguió dominar el marcador desde los compases iniciales, cuando consiguió fijar el 4-1 para el minuto 10. En el minuto 20, la diferencia era de seis tantos (10-4), pero una buena reacción amarilla volvió a meter al equipo guipuzcoano en el choque (minuto 25, 11-7). El último parcial sirvió para que el equipo local ampliara las diferencias al descanso: 14-8.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de goles, y minutos de buena defensa permitieron al equipo de Cuétara volver a situarse a cinco tantos mediada la reanudación, pero un nuevo arreón del conjunto local le valió para fijar el definitivo 30-20. Tras este encuentro en el que no han participado los internacionales Rangel Luan, Matheus da Silva, Rodrigo Salinas y Esteban Salinas, ni los lesionados Paco Barthe, Jon Azkue, Iker Serrano e Iñaki Cavero, el Bidasoa Irun regresará a casa este sábado, donde descansará antes de abordar una nueva semana de preparación, que traerá otros dos encuentros amistosos: el viernes en Lekunberri ante el Helvetia Anaitasuna y el sábado en Zumarraga, ante el BM. Logroño La Rioja.