Derrota en Aranda de Duero para comenzar

El Bidasoa fue mandando durante gran parte del encuentro, pero no pudo sumar sus primeros puntos en su vuelta a la Liga Asobal

0
615

BM. Villa de Aranda 28: Amérigo, Ledo, Fernández (4 goles), Moyano (5), Sánchez (2), Megías, Torres (3), Nantes (7), Montril, Marcos (1), García (2), Goncalves (2), Nemanja (1), Peter, Moscariello y Montserrat (1).

CD Bidasoa 25: Dejanovic, Cavero, Martínez (2 goles), Crowley (2), Beltza, Aldaba, Nonó, Odriozola (5), Zubiria, Borragán (2), Muiña (6), Basaric, Azkue (1), Popovic (3) y Lancina (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 4-6, 6-10, 8-12 y 10-14 (descanso); 14-16, 16-18, 18-19, 22-20, 25-22 y 28-25 (final)

Incidencias: 1ª jornada de la Liga Asobal. Pol. Príncipe de Asturias (Villa de Aranda). Minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren de O Porriño. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Xoan Ledó (BM. Villa de Aranda) y Kauldi Odriozola (CD Bidasoa) por la medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa Junior.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por parte del Villa de Aranda a Torres y Moscarielo (descalificado). Excluyeron por parte del Bidasoa a Cavero, Martínez, Beltza (2) y Popovic.

El reencuentro del Bidasoa con la Liga Asobal se ha saldado con derrota. Y eso que no empezaban nada mal las cosas para los de Cuétara en el Príncipe de Asturias. Los amarillos, en esta ocasión de azul, comenzaban mandando en el electrónico y obtenían las primeras rentas favorables (3-5, minuto 10).

No se iba a detener ahí el Bidasoa. Llegados al ecuador de los primeros 30 minutos, la renta de los bidasotarras subía a los tres tantos (4-7) y el técnico local, Álvaro Senovilla, se veía obligado a solicitar tiempo muerto para organizar a los suyos. Tal era el dominio irundarra en la primera mitad, que Kauldi Odriozola ponía 5 arriba a su equipo a falta de 3 minutos para alcanzar el descanso (8-13). La defensa bidasotarra estaba funcionando. La vuelta a la élite marchaba sobre ruedas y el primer acto se cerraba con un ilusionante 10-14 para el Bidasoa.

Con opciones hasta el final

El Bidasoa aguantó el empuje de los arandinos tras la vuelta a la pista. Los cuatro goles de renta con los que se cerraba la primera mitad se veían reducidos (16-18, minuto 10), pero los bidasotarras seguían manteniendo las esperanzas de sumar los dos puntos en su vuelta a la Liga Asobal. No fue hasta el minuto 17 cuando los locales se pusieron por delante en el marcador (20-19). El Bidasoa perdía efectividad en ataque y se empezaba a poner algo nervioso. Jacobo Cuétara se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto.

El dominio pasaba a corresponder al Villa de Aranda (25-22, minuto 55), pero los irundarras todavía iban a disponer de una última oportunidad para ajustar el choque. Con 25-23 en el Príncipe de Asturias, el Bidasoa iba a desperdiciar una pena máxima que hubiese puesto más emoción a los últimos segundos. En la siguiente jugada los de Senovilla anotaban y sentenciaban el encuentro.

Poco tiempo tendrá el Bidasoa para lamentarse. La próxima jornada se disputará este miércoles (20:15 horas) contra el Balonmano Sinfín en Artaleku.