Ioana Tecla. / Leka Enea Tenis de Mesa

La temporada comienza a ver el final, pero no por ello se rebaja la actividad para los jugadores del Leka Enea. Comenzaba fuerte la semana pasada con dos jugadores convocados en el SYOC de Platja d’Aro, o lo que es lo mismo, el 2019 ITTF Junior Circuit, Spanish Junior & Cadet Open.

Entre los más de 200 jugadores que participaban en la prueba, dos irundarras convocados por la RFETM volvieron a participar en uno de los eventos más importantes para las categorías citadas. Elene Sagardia, jugadora de División de Honor lo hizo en categoría junior, mientras que Aimar Chamorro, que está realizando una temporada muy completa, en categoría cadete.

Ambos jugadores participaron en la competición individual, la de dobles y la de equipos, con distintos resultados. Por una parte, Elene Sagardia consiguió superar el grupo inicial en el apartado individual tras imponerse 3-0 a la macedonia Vlada Caraulnaia y 3-1 a la noruega Lisa Lange, terminando su andadura en el cuadro eliminatorio contra la alemana Laura Tiefenbrunner. En el dobles que formó junto a Andrea Pérez, no tuvo opciones contra la dupla rusa Dmitrienko/Beresneva, al igual que en la competición por equipos con Carmen Henares y Luisa Pintos.

Aimar Chamorro, por su parte, no consiguió reflejar su buen juego y pese a su lucha, cayó en los partidos del grupo por 3-1 contra el francés Kouraichi, el portugués Kong y el húngaro Huzsvar. En el cuadro de consolación fue el italiano Varone quien le apeó de la competición. En el dobles, con Gabriel de Oleza, consiguió superar a los germanos Fox y Hollo por 3-2, y fueron los franceses Lebrun y Deschamps quienes les cortaron el paso en cuartos de final. Menos fortuna tuvo en el apartado de equipos, que formando pareja también con Oleza, no consiguió alcanzar el cuadro tras caer contra Portugal y República Checa.

Penúltima jornada de Superdivisión

Tras el parón de la máxima categoría del tenis de mesa nacional por el Campeonato del Mundo de Budapest de la semana anterior, volvía este fin de semana la Superdivisión Masculina y la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina.

Con poco en juego gracias al trabajo realizado desde el inicio de la temporada, ambos equipos no parecieron tener excesiva fortuna en sus encuentros, ya que en los dos casos el resultado fue negativo.

El conjunto masculino, que se desplazaba a Galicia para visitar al recientemente proclamado equipo campeón de la Copa del Rey, no pudo ofrecer la resistencia deseada y cayó por 4-1. Con una alineación algo distinta a lo habitual, Endika Díez, Daniel Kosiba y el debutante esta temporada en Superdivisión Hodei Mancha no pudieron frenar a Jose Enio Mendes, Moisés Álvarez y Humberto Manhani Junior. Éste último abrió el encuentro contra Endika Díez, que peleó hasta el último set, el definitivo quinto set que se quedó para los locales y otorgó el primer punto. Daniel Kosiba tampoco pudoa frenar a Álvarez en un partido cuyo marcador llegó a reflejar el 18-16 en el tercer set. Con el tercer partido, el de Mendes contra un Hodei Mancha lleno de fé, los gallegos lograron asegurar el empate, por lo que poco importó a los locales la victoria de Daniel Kosiba contra Manhani por 3-0. Pese al acercamiento, Endika Díez poco pudo hacer contra un Mendes que apretó tras el igualado inicio y ganó 3-1.

A falta de una jornada y tras la derrota de esta semana, el Leka Enea terminará la liga este sábado en Pontevedra contra el Vilagarcía Tenis de Mesa, equipo que tratará de ganar a toda costa para evitar el descenso en el que actualmente se encuentra. Para lograrlo debería ganar al Leka Enea y esperar a que el Cambados pierda contra el Universidad de Burgos-TPF. Los irundarras, por su parte, deberán puntuar en su partido para evitar que los burgaleses les arrebaten la cuarta plaza que actualmente ocupan.

Tampoco fue un buen reencuentro con la liga para las chicas de Superdivisión, que visitaban al Balaguer-Villart Logistic. Las de Lleida, que todavía tienen opciones a no descender si se dan los resultados idóneos la próxima jornada, no dieron opción a un Leka Enea que tiene asegurada su posición europea. Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, que se enfrentaron a Natalya Prosvirnina, Svetlana Bakhtina Gaidukova y Aneta Olendzka, no pudieron sumar pese a quedarse en el quinto set en tres de los cuatro enfrentamientos. Belén Calvo cayó contra Olendzka por 3-2, mismo resultado que Ioana Tecla contra Gaidukova. Prosvirnina marcó más diferencias con Jin Zhang, pero de nuevo se quedaron a un palmo en el dobles de Ioana Tecla y Jin Zhang contra Gaidukova y Prosvirnina.

Con el esfuerzo realizado sin valor visible, las irundarras deberán sumar en la última jornada contra el Covicsa-CTT Santa Eularia si quieren depender de sí mismas para mantener la quinta posición en la tabla.