Paseo de Colón. / Martín Tellechea

Minutos antes de las seis de la tarde del pasado miércoles una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un parking de la localidad, ya que un particular había retenido a tres personas por haber robado diversos artículos de un comercio.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con el comunicante pudieron saber que las tres mujeres habían sustraído diferentes productos en un estanco, por lo que les había seguido hasta el citado parking donde habían estacionado su vehículo y había avisado a la Ertzaintza.

En ese momento los ertzainas les identificaron y tras un registro en el vehículo localizaron ropa, tabaco, licores, perfumes y productos de cosmética, la mayoría con su etiqueta. Acto seguido el testigo reconoció doce artículos de entre el resto como los robados en el citado estanco.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de las tres mujeres por un presunto delito grave de hurto. Una vez en dependencias policiales los ertzainas pudieron determinar que el valor de los objetos sustraídos en diversos comercios de Donostia e Irun ascendía a más de 2.000 euros.

Las tres detenidas pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.