Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

Un hombre de 47 años fue detenido por la Ertzaintza la noche del lunes por abordar a una mujer en la zona del Paseo de Colón y realizarle diversos tocamientos. Sobre las diez y media de la noche un particular avisó a la Ertzaintza de cómo una mujer había sido víctima de tocamientos por parte de un individuo. Según los datos aportados tanto por la víctima como por el testigo, ésta se encontraba paseando con su perro por la zona del Paseo de Colón cuando, de repente, notó que le realizaban tocamientos en las nalgas. Al girarse comprobó que había sido un varón, el cual, tras llamarle la atención, sin mediar palabra se alejó de allí.

Transcurridos unos pocos minutos y mientras transitaba por la calle Fueros se percató de cómo el mismo individuo se le aproximaba de nuevo por la espalda, al parecer con las mismas intenciones, por lo que solicitó auxilio a gritos. Un particular que se encontraba en las inmediaciones acudió en su ayuda consiguiendo que el implicado huyera del lugar y alertó a la Ertzaintza.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana localizó en la plaza de San Juan al presunto autor. En el momento en que trataban de proceder a su identificación, éste reaccionó de manera violenta contra los agentes lanzando patadas y manotazos. El implicado fue trasladado a la Ertzain-etxea de Irun en calidad de detenido por un delito de abuso sexual.

Nota de condena del Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun ha emitido un comunicado en el que “condena, los hechos que se han conocido este miércoles y que han acabado con la detención del presunto autor, por un delito de abuso sexual por tocamientos a una mujer en la ciudad. El Ayuntamiento de Irun manifiesta su más absoluto rechazo a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres, y muestra su solidaridad con las víctimas.

El Ayuntamiento de Irun quiere hacer un llamamiento a todos y todas, los ciudadanos y las ciudadanas, para que sigan mostrando su rechazo y condena ante este tipo de acontecimientos y destaca la labor de un testigo que en este caso ayudó a la detención del sospechoso”.