El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

Este sábado se celebrará el acto «Un acebo para crecer juntos», iniciativa del Ayuntamiento de Irun que en su segunda edición se dirigide a los niños nacidos en 2017 y sus familias.

Está prevista la participación de 178 niños y sus familias que en los últimos días han recibido la comunicación de su correspondiente turno para acudir a recoger el acebo. En total serán 4 grupos que llegarán a partir de las 10:30 y hasta las 11:30 horas.

Cabe recordar que este acto consiste en la entrega de un acebo personalizado y un cuento temático a cada niño recién nacido y su familia, una iniciativa que da continuidad a la plantación anual de árboles en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

«Esta iniciativa permite que toda la familia disfrute de la planta y de su crecimiento en paralelo al de los más pequeños; y además, para el día del acto con este nuevo formato se podrán acercar en mayor número al ser en la plaza de San Juan y pasar en familia un rato agradable», señalaba Miguel Ángel Páez. Tras recibir el acebo y el cuento, los padres, madres y acompañantes podrán sacarse una foto con los bebés en una cabina de fotos que estará colocada en los mismos arkupes.