Selección femenina de Bizkaia. / Hondarribia Kirol Taldea

Las selecciones infantiles de Bizkaia tanto en chicas como en chicos se hicieron este domingo con los triunfos en el XVIII Torneo de Balonmano de selecciones infantiles Hondarribia Kirol Taldea. Como en las ediciones celebradas hasta la fecha, se disputaron ocho partidos desde las 9:30 horas y hasta pasadas las 20:30 horas.

Cuadro femenino
Semifinales. Txingudi 8-27 Gipuzkoa
Bizkaia 16-14 Navarra
Tercer puesto. Txingudi 9-39 Navarra
Final. Gipuzkoa 20-22 Bizkaia

Cuadro masculino
Semifinales. Txingudi 17-32 Gipuzkoa
Bizkaia 23-21 Navarra
Tercer puesto. Txingudi 24-34 Navarra
Final. Bizkaia 16-13 Gipuzkoa

En la entrega de premios, a la que asistieron el delegado de Cultura, Educación, Deportes, Medio Rural y Agenda 21 del Ayuntamiento de Hondarribia, Kalixa Silanes; el presidente y el vicepresidente de la Federación Guipuzcoana, Francis Barros y Goyo Bruna, respectivamente; los jugadores del Bidasoa-Irun Paco Barthe y Esteban Salinas; y el entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se dieron a conocer las siguientes distinciones individuales:

Mejor guardameta: Naia Valero (Bizkaia)
Máxima goleadora: Natalia Arigita (Navarra)
Mejor jugadora: Izaro Saiz (Bizkaia)
Mejor jugadora de Txingudi: Iratxe Zaballa

Mejor guardameta: Iker Jaramillo (Bizkaia)
Máximo goleador: Iván Rueda (Navarra)
Mejor jugador: Erik Bueno (Bizkaia)
Mejor jugador de Txingudi: Unax Berges

Selección masculina de Bizkaia. / Hondarribia Kirol Taldea

Para Hondarribia Kirol Taldea la jornada fue un éxito tanto deportiva como organizativamente. En lo que se refiere a lo deportivo, cabe señalar que las selecciones vizcaínas consiguieron triunfos que en chicas no lograban desde 2011 y en chicos, desde 2015. Ambas rompieron dos rachas: la de las chicas navarras, que habían ganado las dos últimas ediciones del torneo y la de los chicos guipuzcoanos, vencedores desde el año 2016.

Por otro lado, hay que destacar la gran afluencia del público y el hecho de que no solo se hayan mantenido los apoyos de los patrocinadores y colaboradores públicos y privados. «Queremos aplaudir la actitud respetuosa y ejemplar del público durante toda la jornada. En este sentido, ya hay abiertas conversaciones para ampliar el torneo con la vista puesta en las próximas ediciones».

La organización quiere subrayar la implicación de voluntarios y colaboradores a título personal, así como de instituciones privadas como públicas en el torneo, como el Ayuntamiento de Hondarribia y las federaciones vasca y guipuzcoana, Balonmano Bera Bera y CD Bidasoa. Por eso, la sociedad Hondarribia Kirol Taldea agradece la disposición de todos aquellos que han colaborado con la cita de este año y se muestra abierta a nuevas firmas que apuesten por los valores del balonmano y, en concreto, el de formación.