Sara Martínez. / Leka Enea Tenis de Mesa

Con la primera jornada de 2019 sin festivos de por medio volvió la competición al Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta y lo hizo además con resultados positivos.

Empezó el fin de semana el primer equipo femenino del club, que recibió al Suris Calella en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina. Las de Irun, que llevan sin caer en liga desde que les derrotara el Tecnigen Linares a primeros de diciembre, sumaban dos partidos seguidos ganados, a los que hay que sumar la nueva victoria de este sábado. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y Sara Martínez en la alineación, Ioana Tecla comenzó adelantando al Leka Enea tras ganar 3-0 a Alba Fernández. Sara, Martínez, que se estrenaba esta temporada en la máxima categoría, comenzó ganando a Claudia Pérez, pero la catalana se rehizo y venció por 3-1, igualando el partido. Jin Zhang fue la encargada de prender la mecha hacia la victoria, y es que con su 3-1 frente a Jessica Hernández, y su victoria en dobles con Ioana Tecla frente a la dupla Fernández-Pérez por 3-0, dejaron encarrilada una victoria que la propia Ioana Tecla se encargó de certificar con un 3-1 a Pérez.

Esta nueva victoria, la séptima en la presente temporada, coloca a las irundarras en cuarta posición liguera tras haber disputado doce partidos.

El equipo masculino por su parte ganó con solvencia al Universidad de Burgos el domingo por la mañana. El conjunto, liderado por Endika Díez y con Daniel Kosiba y Hampus Soderlund en la alineación, ganó en un partido que podría engañar por su abultado resultado. Daniel Kosiba comenzó con un 3-0 a Jorge Ausín, pero Endika Díez sufrió para imponerse a Carlos Caballero, a quien finalmente derrotó por 3-2. A continuación se vivió otro partido a cinco sets , en el que Hampus Soderlund ganó 3-2 a un buen Miguel Nuñez y dejó asegurados los puntos del empate. Una segunda victoria de Daniel Kosiba frente a Caballero sentenció a los burgaleses y permitió al Leka Enea enlazar dos victorias seguidas antes de visitar al Cambados en dos semanas.