Documental sobre el cineasta irunés José María Zabalza

La cita es en el Centro Cultural Amaia este viernes, con entrada gratuita pero con invitación

0
254

En el marco del ciclo de documentales Dokuirun, este viernes, a las 20:00 horas, se proyecta por primera vez el documental Directo Z. El vendedor de ilusiones, dirigido por Oskar Tejedor. Esta producción aspira a poner luz sobre un creador irunés que contó muchas cosas interesantes durante la década de los sesenta y setenta y que trabajó con los artistas más importantes de la época.

La película será presentada por sus protagonistas; personas que han participado en la producción (directores, productores…). Este documental tiene el apoyo de ETB y está previsto que se proyecte también en salas de Donostia, Bilbo, Gasteiz, Madrid y Barcelona.

Dokuirun

Cabe recordar que Dokuirun se viene desarrollando desde febrero y se compone de ocho sesiones en el Centro Cultural Amaia en las que, como característica principal, están conducidas por sus protagonistas. Además de la cinta de esta semana, restan otros dos trabajos que se podrán ver con arreglo al siguiente calendario:

– 4 de mayo. El hombre que empezó a correr, proyecto solidario.

– 18 de mayo. Elkarrekin-Together. Documental que sigue la estela de investigación de Albaola en el que buscan encontrar restos de pescadores vascos en las costas de EEUU.

Todas la sesiones, gratuitas

Todas las sesiones son gratuitas, si bien se necesita invitación, que se puede conseguir en la oficina de turismo o, en caso de que queden entradas, el día de la proyección en el propio Centro Cultural Amaia desde una hora antes.