Jin Zhang. / Leka Enea Tenis de Mesa

La semana competitiva la comenzó el jueves pasado el primer equipo masculino del club enfrentándose al DKV Boges Vall en un encuentro que había sido aplazado por compromisos internacionales.

Los irundarras, que tenían la difícil tarea de puntuar en casa del segundo clasificado, comenzaron sorprendiendo a propios y a extraños cuando Dorde Borcic, Endika Díez y Jaime Vidal consiguieron ganar por 3-1 al internacional Marc Durán, el chino Fan Chuangwei y a Oriol Monzó respectivamente. En un cuarto partido con muchísima igualdad, Duran consiguió imponerse por la mínima a Endika Díez. A partir de ahí, tanto Borcic como Vidal cedieron sus partidos, no exentos de lucha, por el mismo resultado, finalizando el encuentro con un reparto de puntos.

Un nuevo empate consiguieron en este caso el viernes frente al C.T.T. Mediterráneo-Valencia. Los de Manises, reforzados con el joven jugador chino Qiyao Han, con la intención declarada de evitar el descenso que ocupa actualmente, no dieron la impresión de equipo colista ante los de Irun.

Con la misma alineación por parte del Leka Enea, Endika Diéz comenzó el choque contra el exjugador del club Libre Sancho, a quien ganó con solvencia. Dorde Borcic no pudo sumar frente a Qiyao Han y a las puertas se quedó Jaime Vidal de sumar el segundo punto contra Reinier Cabezas tras caer 12-10 en el quinto set.

Borcic fue el encargado del empate en el general frente a Libre Sancho, y Endika Díez de adelantar de nuevo a los de Irun en el marcador momentáneamente, ya que el asiático Han volvió a ganar y estableció el empate a tres en el marcador general tras ganar a Jaime Vidal en otro partido de cinco sets.

Con los dos puntos conseguidos esta semana en sendos partidos, por el momento el equipo de Irun se mantiene en la cuarta plaza con 21 puntos a falta de recibir el 8 de abril al Híspalis y visitar los días 14 y 21 del mismo mes a Vilagarcía y A.D. Vincios respectivamente.

En la máxima categoría femenina las irundarras recibieron la visita del potente UCAM Cartagena, metido en la pelea por la segunda plaza en la clasificación. El equipo local, con Ane Ribera, Ioana Tecla y Jin Zhang, no pudo hacer frente a las murcianas y cayó frente a Tetyana Bilenko, Sara Ramírez y Zhipei Wang.

El primer encuentro, con Ane Ribera y la china Wang, se saldó a favor de la visitante, sumando su victoria número 18 de manera consecutiva y sin conocer la derrota en la actual temporada. Ioana Tecla, que se enfrentaba a la ucraniana Bilenko, tampoco pudo sumar el primer punto para las de Irun, pero Jin Zhang logró superar a la internacional española Sara Ramírez y recortó distancias. Poco sirvió el punto de Jin Zhang, tras caer en el dobles Ioana Tecla y la propia Jin Zhang, y posteriormente Ioana Tecla frente a Wanga, en ambos casos por 3-1.

No se muestra sencillo el final de temporada para las chicas de Superdivisión, que recibirán la visita de un Tecnigen Linares, que busca librarse del descenso el día 8 de abril y tendrán un desplazamiento con jornada doble el fin de semana siguiente, en el que se enfrentarán al primer clasificado Girbau Vic y al quinto Suris Calella.