Dos oros para Malen Ruiz de Azua en Anoeta

Fueron también oro Mikel Campón, Olatz Arrieta, Juan Errandonea y Nerea Sarriegi

0
128

Este fin de semana se celebró el Campeonato Absoluto de Euskadi en el velódromo de Anoeta. Un total de 40 participaciones, que dejaron un total de 14 medallas, siendo 6 oros, 3 platas y 5 bronces. Son los mejores resultados en un absoluto en los últimos años. De 24 pruebas el BAT consiguió el oro en el 25% y con marcas de calidad.

Oros

Una de las atletas más destacada del fin de semana fue Malen Ruiz de Azua, que consiguió un doblete, en el salto con pértiga y en el triple salto. En su prueba se elevó hasta los 4.05 metros y en el triple unos meritorios 11.86 metros.

Una de las pruebas destacadas de la tarde fue el salto con pértiga masculina, donde se disputó el titulo hasta el final y donde Mikel Campón consiguió elevarse por encima de 5.15 metros, colocándose 5º en el ranking nacional y con récord del club en pista cubierta.

Ya en el foso de arena y con gran solvencia, Olatz Arrieta, con un solo salto válido, se proclamó campeona, 6.23 metros fueron suficientes, colocándose en 3er puesto del ranking nacional y también con récord del club.

Continuando en el salto horizontal, en esta ocasión en el triple salto masculino, Juan Errandonea, con un gran salto de 14,62 metros, se hizo con el oro. Actualmente está 4º en el ranking promesa que se disputará el siguiente fin de semana en Salamanca.

En el anillo, en la prueba de los 1500 metros, una atleta que parece afrontar de manera muy fuerte la última parte de la pista cubierta, Nerea Sarriegi, se proclamó campeona con una marca 4:36.79, que a su vez le da el pase al Campeonato de España Absoluto.

Platas

Plata para Malen Martínez en la prueba de los 60 metros valla con marca personal incluida de 9.32 en la final. Después conseguiría una marca de 9.40 en una prueba de libre participación.

Segunda plaza también para Izaro Irastorza en la prueba de salto de altura, que compartió con dos atletas más en la altura de 1.55 metros.

José María Peso, que peleó por la primera plaza hasta el último metro, tuvo que conformase con la segunda plaza, realizando una buena marca 1:57.30.

Bronces

Gran actuación para Alazne Garrido en la prueba de los 400 metros, con una gran marca de 58.10, que supone marca personal. El domingo corrió los 200 metros, con una marca de 25.83 que también supuso marca personal para ella.

También en el anillo Junkal Etxegaray se subió al segundo cajón del podio en los 200 metros, realizando en semifinales una marca de 25.84 y en la final una marca de 25.65. También participo en los 400 metros, con una marca de 59.45.

En la recta, en los 60 metros valla, Álex Ugena realizó una gran carrera, parando el crono en los 9.18 segundos. Horas más tarde, en la prueba de libre participación, mejoró la marca anterior parando el crono en 9.10 segundos.

Malen Orduña, en el salto con pértiga, se subió al tercer cajón del podio tras haber superado los 3.40 metros.

Gonzalo Tamayo, en el lanzamiento de peso, fue 3º y esta vez alcanzó los 12,76 metros.

Errandonea en Zaragoza

Teresa Errandonea se desplazó a Zaragoza para disputar el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Disputaba su tercera carrera de vallas de la temporada, mejorando marca de la temporada en la semifinal con un 8.46. En la final terminó tercera detrás de Caridad Jerez y de la finlandesa Annimar con una marca de 8.49 a pesar de un fuerte toque con el tobillo contra la primera valla

Cross Internacional de Reyes

Más de 30 atletas del club participaron en el Cross Internacional de Reyes organizado por la Gimnástica de Ulia. El día no acompañó pero los atletas del BAT lo dieron todo y disfrutaron de las carreras de la mañana del domingo. Cabe destacar la presencia de 20 jóvenes atletas de la escuela de atletismo. Lo más destacado vino a cargo de Laia Astudillo, que ganó en infantiles chicas, así como el tercer puesto de Ander Lorenzo en cadetes chicos. Irati Quiles quedó 4ª en cadetes chicas e Irati Larrarte 6ª.