Plaza del Ensanche . / Oihana Sánchez

Servicios de Txingudi pondrá en marcha un Merka2dasoa extraordinario para la compraventa de bicicletas, patines, patinetes, triciclos… y los complementos asociados a estos vehículos, como cascos, guantes, protecciones, etcétera. Tendrá lugar el sábado, 17 de septiembre, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Irun con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Este mercado de segunda mano extraordinario se celebrará en la plaza del Ensanche, desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas. Las personas que estén interesadas en vender cualquiera de los mencionados artículos podrán llevarlos para la venta en depósito entre las 11:00 horas y las 12:00 horas y pasar al cierre del mercado para recoger el dinero de la venta o el artículo en cuestión, en caso de que no se haya vendido.

“La actividad tiene un doble propósito”, explica la gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, “en primer lugar, como todos los mercados de segunda mano que organizamos, busca hacer realidad la reutilización de objetos usados de forma que no vayan a parar al vertedero, reduciendo el volumen de residuos que generamos. Y, en segundo lugar, favorecer el uso de medios de transporte sostenibles, fundamentalmente la bicicleta, pero también por qué no, los patines o patinetes, ofreciendo la oportunidad de comprarlos a bajo precio”.

“Son dos objetivos”, concluye Zubitur, “que tienen una incidencia directa sobre nuestro medio ambiente urbano y, en general, sobre la sostenibilidad de las ciudades, uno de nuestros mayores retos colectivos”.

Todos los artículos que se lleven deben estar usados pero en buenas condiciones. Para la venta de bicicletas será imprescindible presentar el DNI, con el fin de evitar la compraventa de artículos robados y no se admitirán precios superiores a los 300 euros. Asimismo, la venta de artículos está limitada a 10 por cada domicilio.