Playa de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Egiluze ikastetxea de Hondarribia organiza el próximo sábado una recogida y limpieza de residuos en la playa de la localidad, dirigida a las familias del centro pero también a todas las personas que quieran sumarse. El objetivo de esta acción es concienciar sobre el problema de las basuras marinas y la importancia del cuidado del entorno.

Esta iniciativa forma parte del programa “¡Desaprendamos!” o “Desikasi!” que Egiluze Taldea ha desarrollado para ayudar a las familias en su adaptación a un entono en constante cambio. El proyecto propone el desaprendizaje por parte de los adultos de conceptos construidos para un mundo que ya no existe. Dentro del programa, se trabajan temáticas como la diversidad, el ocio y el consumo de la que forma parte esta acción.

La recogida servirá además para obtener conclusiones sobre la problemática de los plásticos y el mar. Los datos de los residuos recogidos ayudan a conocer la situación específica de cada lugar y permiten a entidades como Surfrider Fundation poder trabajar acorde a ella con las diferentes administraciones. Los alumnos de Egiluze, recibirán unos días antes una charla por parte de expertos de Surfrider sobre la problemática de las basuras marinas y la importancia del cuidado del entorno.