La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha trasladado a Santiagoko Deabruak su pesar tras conocer la decisión de la asociación, a través de un escrito que ha llegado también a los medios de comunicación, de suspender las actividades programadas con motivo de su 15º aniversario.

Explica la responsable municipal que, tras recibir la propuesta de Santiagoko Deabruak y tal como se realiza habitualmente, los servicios técnicos analizaron la solicitud y empezaron los trámites correspondientes. En el curso de las comunicaciones con la asociación, la única objeción planteada hacía referencia a la hora de cierre propuesta para la diskofesta, proponiendo su finalización a la hora que habitualmente terminan las diskofestas organizadas en la ciudad teniendo en cuenta otros precedentes como Carnaval, y buscando siempre que esta actividad se desarrolle correctamente.

En relación a la «normativa del ruido desde Navidades de 2017» que Santiagoko Deabruak menciona en su escrito, la delegada lamenta que se haya podido producir un malentendido. En la reunión mantenida sobre este tema no se trató ninguna nueva norma ya que como aclaran desde el área de Cultura, no existe tal nueva normativa.

«Desde el área de Cultura, como así lo trasladamos a la asociación, compartimos el interés de las actividades planteadas por parte de la asociación para este evento. Un programa variado, para todos los públicos y que sin duda contribuye, como lo hacen el resto de año con otras muchas iniciativas, a contagiar de buen ambiente y alegría la ciudad. Su trabajo y aportación a la ciudad son enormemente enriquecedores y estaremos encantados de seguir trabajando con Santiagoko Deabruak», destaca Juncal Eizaguirre.