Páez y Serrano. / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado para el próximo 1 de junio en Ficoba la XXVII edición de la Semana del Empleo. Un evento en el que se trabaja para facilitar a las empresas de la comarca la contratación y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, ha apuntado que “Tras dos años en el que esta feria del empleo se ha visto modificada por las restricciones derivadas de la pandemia, esta nueva edición de la Semana del Empleo será de nuevo de acceso libre y no se requiere inscripción previa a las ofertas de empleo”.

Habrá cerca de 40 empresas que atenderán y recogerán los currículum de aquellas personas que se acerquen a los stand y que se ajusten a los perfiles que solicitan. Asimismo, en el stand de Bidasoa activa se recogerán los curriculum para las ofertas de las empresas que no puedan acudir presencialmente. “Desde Bidasoa activa y desde los propios Ayuntamientos, continuamos trabajando para ofrecer a las personas en búsqueda activa de empleo, y en especial a las personas paradas de larga duración, una oportunidad laboral”, ha añadido Páez.

El funcionamiento de la Feria es similar a las celebradas antes de la pandemia. Las personas interesadas podrán consultar las ofertas de empleo a partir del día 13 de mayo pueden realizar su inscripción a la oferta de empleo a través de la web www.bidasoa-activa.com y el 1 de junio se realizan las entrevistas en FICOBA. Asimismo, el mismo día, también habrá un espacio abierto destinado a entidades y empresas que darán a conocer sus necesidades de perfiles, y donde las personas interesadas podrán optar, sin necesidad de inscribirse previamente; a entregar su curriculum en mano y mantener una entrevista con las empresas. La información de estos perfiles también se encuentra en la web de Bidasoa activa.

Por su parte, María Serrano , Vicepresidenta de Bidasoa activa, ha señalado que “se trata de una evento más que asentado gracias al cual muchas personas han podido encontrado trabajo en estos años”.

Además de empresas privadas, estarán presentes los Servicios Públicos de Empleo de Euskadi, Navarra y Francia para informar de su oferta de empleo y el acceso a la misma. También habrá un stand de la Asociación Bidez-Bide en el que podrás solicitar información sobre el proceso de homologación de títulos extranjeros.

Un fotógrafo profesional y la oportunidad de mejorar el currículum

Este año habrá un fotógrafo profesional que sacará fotos a aquellas personas interesadas para incluirlas en sus curriculums o redes profesionales como Linkedin. El servicio será totalmente gratuito.

Además, aquellas personas que deseen mejorar o crear su curriculum podrán hacerlo con la ayuda del personal especializado en la materia. Para ello, como en ediciones anteriores se habilitará un espacio con dos ordenadores y una impresora.