El 26 de noviembre se elegirá a la representante de las cantineras en la Junta del Alarde

El cargo será vigente para los próximos cuatro alardes

0
214

En la Junta del Alarde están representadas las compañías de Infantería, así como las unidades de Caballería, Artillería, Banda de Música, Tamborrada y Hacheros que integran el Alarde, más una representante de las cantineras que haya desfilado en él.

El próximo sábado 26 de noviembre se llevará a cabo la elección de representante de cantineras, que saldrá elegida para los próximos cuatro alardes. Las interesadas entregarán su candidatura hasta el 20 de noviembre por escrito, indiciando nombre y apellidos así como teléfono de contacto, al capitán de la compañía a la que pertenecen, siendo éste el que traslade la petición a la Junta del Alarde. La elección será en el Centro Cívico de Palmera Montero el sábado 26 de noviembre, abriéndose las urnas a las 16:00 horas y cerrándose a las 18:00 horas. En el caso de que sólo se presentara una candidata, no será necesaria la votación y tres días antes de la fecha prevista para la misma se nombrará a la única candidata presentada, si cumpliera con los requisitos de esta normativa.

La candidata deberá residir en Irun o en una ciudad a menos de 30 kilómetros de Irun, tener disponibilidad de tiempo para acudir a las reuniones mensuales de la Junta del Alarde, no haber desfilado nunca en ninguna otra conmemoración o celebración referida al día de San Marcial y declarar su compromiso personal con el Alarde de San Marcial de Irun.