La cita tendrá lugar en Ficoba el 30 de mayo. / Bidasoa Activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, han organizado para el próximo 30 de mayo en Ficoba la XXI Semana del Empleo, un evento en el que se trabaja para facilitar a las empresas de la comarca el poder contratar y a las personas en búsqueda activa de empleo el encontrar un puesto de trabajo.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha apuntado que “no podemos relajarnos a pesar de la mejora de los datos. Continuamos trabajando para ofrecer a las personas en búsqueda activa de empleo, y en especial a las personas paradas de larga duración, una oportunidad laboral”.

Por su parte, Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, ha añadido que “se trata de una evento más que asentada en la que muchas personas han podido encontrar trabajo en estos años de crisis”.

El funcionamiento de la feria será similar al de las últimas ediciones. Habrá un periodo de inscripciones para algunas de las ofertas y el 30 de mayo se realizarán las entrevistas. Por otra parte, ese mismo día habrá la posibilidad de conocer más ofertas sin la necesidad de inscribirse previamente. Esto supone dar facilidades y oportunidades a las personas que se hayan inscrito en varias ofertas para que puedan aspirar a más puestos de trabajo y a personas que no estén cualificadas.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar en www.elespazio.com los días 16, 17 y 18 de mayo. Allí, cada demandante se podrá inscribir a un máximo de tres ofertas y en caso de no completarse las ofertas en estos tres días se mantendrán más días en la web.

Entre las personas inscritas se seleccionará a aquellas que cumplan los requisitos requeridos para cada oferta y el 30 de mayo se realizarán entrevistas presenciales en Ficoba.

Cerca de 50 entidades y empresas acudirán el día 30 a Ficoba para realizar entrevistas de selección, correspondientes a cerca de 60 ofertas de empleo que suponen un total de 100 puestos de trabajo.

Talleres

En la feria se han organizado diferentes talleres complementarios con el objetivo de acercar a la ciudadanía la realidad laboral, mostrar perfiles y sus requerimientos, y enseñar oportunidades de formación que existen en el mercado laboral.

Lanbide Eures impartirá un taller sobre movilidad laboral internacional, Kirolgi realizará otro charla sobre gestión del fracaso y, por otra parte, se informará de convocatorias de ayudas y subvenciones dirigidas a empresas.