El delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal. / Ayuntamiento de Irun

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun estaba ultimando ya la iniciativa «Un acebo para crecer juntos», cuarta edición que iba a celebrarse el próximo 28 de marzo. Dirigido en esta ocasión a los niños y niñas nacidos en 2019 y sus familias, esta actividad quería servir de acto de bienvenida para los iruneses e irunesas recién nacidos, pero ante las obligaciones que establece el decreto de estado de alarma, la cita ha quedado en suspenso.

Las familias apuntadas recibirán una comunicación informándoles de este cambio. Si bien aún no hay una nueva fecha concreta en el calendario para trasladar esta actividad, se trabaja con el horizonte del mes de mayo, siempre y cuando se puedan dar las condiciones para el óptimo desarrollo del acto. De todos modos, se enviará una comunicación a todas las familias inscritas cuando se haya establecido la nueva fecha.

Cabe recordar que la actividad consiste en un encuentro de las familias con niños nacidos el año anterior a las que se entrega un acebo personalizado, y un cuento temático que les servirá de guía para el cuidado de su acebo; hay ambientación musical, y un punto para sacarse fotos de grupo.

En cuanto se confirme la nueva fecha se comunicará por las vías habituales.