El área de Juventud prepara el nuevo curso de actividades

El plazo de inscripción a las propuestas para adolescentes de la ciudad está abierto

0
111

Tras el verano, el área de Juventud retoma la programación de actividades que tiene previsto ponerse en marcha este próximo fin de semana. A diferencia de otros años, el formato de las actividades estará en todo momento orientado a cumplir con las medidas de seguridad que se están adoptando con motivo de la Covid-19. Precisamente, las primeras actividades serán unos encuentros con jóvenes para, entre otras cuestiones, explicar la dinámica que seguirá el servicio de Gazteleku.

La delegada, Rebeca González, ha señalado que «estamos trabajando para ofrecer a nuestros jóvenes un programa atractivo, dinámico y divertido como todos los años. Este año, debido a la situación que vivimos, hay que sumarle las medidas de seguridad en cuanto a aforos, mascarillas y distancias, etc. y siempre con el objetivo puesto en aprovechar todo nuestro servicio para ayudar y apoyar a los jóvenes en estos momentos».

Tal como añaden desde Gazteartean, el servicio de Juventud municipal, se busca con este programa retomar relaciones y referencias entre los/as adolescentes y las educadoras del Gazteleku, posibilitando un espacio que permita compartir, reflexionar, acompañar y responder a las necesidades que la situación sanitaria actual está generando en la ciudadanía adolescente.

Todas las actividades requerirán de inscripición previa y se tomarán las medidas de seguridad precisas, pudiendo sufrir cancelaciones, modificaciones o adaptaciones en base a las criterios y directrices sanitarias. Las propuestas programadas hasta ahora se realizarán en exteriores, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan.

Entre las iniciativas programadas, encontramos el taller de customización de cazadoras vaqueras oversize, en el que con todo tipo de materiales (tachuelas, letras, telas de colores…) los/as participantes estarán a la última moda, la actividad de Laser Tag, y el taller para hacerse las camisetas estilo Tie Dye. Toda la información estará disponible en la página web www.irun.org/gazteleku y en la cuenta de instagram.com/gazteleku_irun.